lunes, 2 de abril de 2012

Bogotá se Ilumina de Azul por el Autismo



Comunicado de Prensa 

El 2 de abril se celebra el Día Internacional de la Concienciación sobre el Autismo. Por esta razón, la Asociación Proyecto Autismo en abril creó “Ilumínate de Azul” e hizo que Bogotá se iluminara de azul al igual que muchas ciudades en el mundo, como un símbolo de apoyo y solidaridad con las personas afectadas por este síndrome.

La Torre Colpatria, el Hotel Tequendama, Aparta‐Suits Tequendama, El Santuario de Guadalupe, La Casa de Nariño, Clínica Neureohabilitar y muchas otras edificaciones en Bogotá se unirán por segundo año consecutivo a la cadena mundial que y varios años ha encendido sus luces azules por esta causa. Las Cataratas del Niágara en Canadá, El Empire State y el Times Square en Nueva York, la Torre Agbar en Barcelona, el Palau de la Música de Valencia, entre muchos otros, forman parte  de la campaña (Light it Up Blue), por iniciativa de la organización estadounidense Autism Speaks.
  
En Bogotá, la Asociación Proyecto Autismo a través de “Ilumínate de azul por el autismo 2012”  busca sensibilizar a la sociedad, difundir y recordarle al mundo que este síndrome existe.

Sin embargo, la invitación no es solo para las grandes edificaciones. En Colombia, la Asociación Proyecto Autismo hace extensiva la invitación a todas las personas que quieran unirse a esta campaña, simplemente encendiendo una vela azul o vistiendo una prenda de este color el lunes 2 de abril.
  
Cada vela, cada prenda y cada manifestación de apoyo será un recordatorio de que el autismo hace parte de nuestra sociedad y debemos darl su lugar.
  
El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad. La tasa del autismo en todas las regiones del mundo es elevada y tiene un gran impacto en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad. La ONU eligió el 2 de abril como el día para informar y concientizar sobre este trastorno que afecta a una de cada cien persons, y la Asociación Proyecto Autismo en sus nueve años de arduo trabajo ha dado todo de sí para que se cumpla con este propósito e Colombia, combinando investigación con actividades de sensibilización.

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo busca, además, promover la adhesión universal a la Convención de las Naciones Unidas y ofrecer a los niños y adultos con discapacidades la prtección, el apoyo y la plena incorporación en una sociedad inclusiva.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario