sábado, 18 de julio de 2009

Madres Especiales

Hay mujeres que se convierten en madres por accidente; muchas por elección de amor; unas pocas por presiones sociales y una o dos por hábito.

Este año, aproximadamente cien mil mujeres van a ser madres de hijos en condición de discapacidad. ¿Alguna vez se te ocurrió pensar cómo son elegidas las madres de chicos en condición de discapaciad?

De algún modo, yo visualizo a Dios revoloteando sobre la Tierra, seleccionando sus instrumentos de propagación con gran cuidado y deliberación. Mientras observa, Él va diciendo a sus ángeles que anoten en un gran libro: "a María López un hijo y que el santo patrono sea Matías; a Margarita Torres una hija y que la santa patrona sea Cecilia; a Cristina Gómez mellizos y que el santo patrono sea Gerardo".
Finalmente le pasa un nombre a un ángel y sonríe: "A ella dale un hijo Especial".
- El ángel siente curiosidad: "¿por que a ella, Señor, que es tan feliz?"
"Exactamente", sonríe Dios, "¿podría darle un hijo con problemas a una madre que no conociera la risa? Eso sería cruel".
-"Pero ¿tiene paciencia?", Pregunta el ángel.
"Yo no quiero que tenga paciencia", dice Dios, "se va a ahogar en un mar de desaliento y de pena por sí misma y una vez que el shock y el sentimiento de dolor se le hayan pasado, va a ser capaz de enfrentarlo. Yo la estuve observando hoy: ella tiene una fuerte personalidad, conciencia de sí misma y ese sentido de independencia que es tan raro en una madre. Mirá: el chico que le voy a dar va a tener su propio mundo. La mamá va a tener que hacerlo vivir en el de ella y eso no va a ser fácil".
- El ángel replicó, "Pero Señor, yo no creo que, siquiera ella, siga creyendo en Ti después de esto".
Dios sonríe, "No importa. Eso se puede arreglar. Esta mujer es perfecta, tiene suficiente enteresa". además, -ofreció Dios- es una mujer a quien bendeciré toda su vida, ella no se dará cuenta, pero será envidiada. Sabrá valorar cualquier palabra que salga de la boca de su hijo. Nunca considerará los avances de él como cosa ordinaria; cuando su hijo diga mamá por primera vez ella va estar presenciando un milagro y lo va a saber, será testigo de su gran esfuerzo y lo amará más; cuando él le describa un árbol o una puesta de sol, los verá como poca gente ve mis creaciones.
Yo le voy a permitir ver claramente las cosas que yo veo: ignorancia, crueldad, prejuicios. Y le voy a dar fuerzas para que esté por encima de esas cosas. Nunca va a estar sola. Yo estaré a su lado cada minuto de cada día de su vida y esa madre estará haciendo mi trabajo tan seguramente como que ella estará aquí, a mi lado.
-"¿Y que hay de su santo patrono en este caso?", Le pregunta el ángel con la lapicera en la mano. Dios vuelve a sonreír. "Un espejo será suficiente", responde.


(Autor desconocido)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario